Las asociaciones de taxistas elevaron el pedido al Concejo Deliberante. Así, la bajada de bandera iría a $ 27,60. Y a $ 2,30 por cada 160 metros de recorrido en el servicio de taxis.
La Asociación de Conductores de Taxis, la Asociación Marplatense de Propietarios de Taxis y Taxicoop elevaron una nota al Concejo Deliberante de General Pueyrredon solicitando un incremento en el valor de la bajada de bandera del 27,7 por ciento, por lo cual pasará de los 21,60 pesos actuales a 27,60 pesos. Y de 1,80 a 2,30 pesos por cada 160 metros de recorrido en el servicio de taxis.
“Ya hicimos el pedido del aumento de la ficha del 27,7 por ciento, el valor de la ficha era de $1,80 y solicitamos que pase a $2,30. La bajada de bandera son 12 fichas en este momento, cambia el valor de la bajada de bandera porque lo que cambia es el valor de la ficha”, expresó Raúl Vicente, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis y presidente de la empresa “Servitaxi”, en diálogo con LA CAPITAL.
“Para nosotros el aumento real de todos los insumos es en general de un 40 por ciento, teniendo como referencia que el mayor insumo es el GNC, que desde el último estudio que se había hecho en septiembre del 2015 valía 5 pesos y en estos momentos el metro cúbico vale 12. Es decir que el GNC aumentó el 140 por ciento en 12 meses. Y Mar del Plata y la zona paga el GNC más caro del país. Ese insumo, que es el que más influye en la rentabilidad, hizo que tengamos que aumentar ese 27 por ciento”, afirmó Vicente.
“También -continuó-, para no bajar la calidad del servicio, el automóvil 0 kilómetro en octubre de 2015 al 2016 aumentó más del 40 por ciento. Nosotros para mantener la calidad del servicio que tenemos en estos momentos, ya que la vida útil de un auto es menor a los 5 años, tenemos que tender a una rentabilidad que permita que tengamos autos cada vez más nuevos”.